lunes, 3 de septiembre de 2012

Software de operación Word

Word 2010

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

Novedades de Word 2010 para actualizaciones de Word 2003

Microsoft Word 2010 es la segunda versión nueva de Word desde Word 2003. La primera fue Word 2007. Estas nuevas versiones recientes han incorporado muchas nuevas características útiles al programa junto con importantes cambios en la interfaz de usuario que se diseñaron para mejorar el acceso a toda la amplia gama de características de Word.
Este artículo proporciona información general sobre los cambios en Microsoft Word desde la versión 2003. Para obtener una guía descargable de estos cambios, vea Migrar a Word 2010 desde Word 2003.
What do you want to do?

Trabajar con más eficacia y realizar más tareas

La apariencia de la nueva interfaz de usuario de Office Fluent en Word 2010 es muy diferente de la interfaz de usuario de Word 2003. Los menús y las barras de herramientas se han reemplazado con la cinta de opciones y la vista Backstage. Para quienes usan Word por primera vez, la interfaz es muy intuitiva. Para los usuarios más experimentados de Word, es necesario volver a aprender algunas cosas relativas a la interfaz. La ventaja de la interfaz de usuario de Office Fluent es que facilita la realización de más tareas con las aplicaciones de Microsoft Office para que pueda brindar mejores resultados de una forma más rápida.
Para consultar una guía interactiva que le ayude a usar sus conocimientos de los antiguos menús y barras de herramientas, vea el tema sobre cómo aprender acerca de la cinta de opciones y la vista Backstage.

Usar la cinta de opciones para buscar los comandos que necesita

La nueva cinta de opciones, un componente de la interfaz de usuario de Office Fluent, agrupa las herramientas por tarea y permite disponer de los comandos que usa con más frecuencia a su alcance. En Word 2010, incluso puede personalizar la cinta de opciones para que los comandos que use con más frecuencia se encuentren todos juntos.
Cinta de opciones de Word 2010
Llamada 1 Las fichas están diseñadas para estar orientadas a las tareas.
Llamada 2 Los grupos de cada ficha dividen las tareas en subtareas.
Llamada 3 Los botones de comando de cada grupo ejecutan un comando o muestran un menú de comandos.
La nueva interfaz de usuario orientada a los resultados de Office Fluent le presenta las herramientas, de forma clara y organizada, cuando las necesita:
  • Ahorre tiempo y saque más partido a las eficaces funciones de Word seleccionando las características necesarias en galerías de estilos predefinidos, formatos de tabla, formatos de lista, efectos gráficos y otros elementos.
  • La interfaz de usuario de Fluent elimina la necesidad de tener que realizar conjeturas al aplicar formato al documento. Las galerías de opciones de formato ofrecen una vista previa en tiempo real del formato del documento antes de realizar los cambios en sí.

Tomar el control de los documentos en la vista Backstage

En la vista Backstage de Microsoft Office, puede hacerse con el archivo todo lo que no se haría en él. La última innovación en la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent y una característica complementaria a la cinta de opciones es la vista Backstage, en la que administra sus archivos, es decir, crea, guarda, inspecciona archivos en busca de metadatos o información personal ocultos y configura las opciones. Ahora, desde la vista Backstage se obtiene una vista previa de los archivos y se los imprime.
Instale Microsoft Silverlight para ver un vídeo.
Para obtener más información, vea el tema sobre la presentación de la vista Backstage.

Orientarse en documentos largos con el nuevo panel de navegación de documentos y búsqueda

En Word 2010, puede orientarse rápidamente en documentos largos. Puede reorganizar fácilmente sus documentos arrastrando y colocando los títulos en lugar de copiarlos y pegarlos. Y puede buscar contenido mediante la búsqueda incremental, de modo que no necesita saber exactamente qué está buscando para poder encontrarlo.
Instale Microsoft Silverlight para ver un vídeo.
Para obtener más información, vea el tema sobre las novedades de Word 2010.

Ajustar el texto con características de OpenType

Word 2010 admite características mejoradas de formato de texto que incluyen una amplia gama de opciones de ligadura, así como una selección de conjuntos estilísticos y formatos de números. Puede usar estas características nuevas con cualquier tipo de fuente OpenType para lograr un nivel superior de acabado tipográfico.
Texto con ligaduras
Llamada 1 Texto sin formato
Llamada 2 Texto con ligaduras aplicadas
Para obtener más información, vea el tema sobre las opciones de OpenType en el cuadro de diálogo Fuente.
Para obtener más información sobre otras nuevas características de contenido, vea el tema sobre las novedades de Word 2010.

Agregar elementos con formato previo con solo unos clics

Con Word 2010, puede usar bloques de creación para agregar contenido con formato previo a sus documentos. Los bloques de creación también pueden ser útiles para ahorrar tiempo, ya que permiten reciclar el contenido que se usa con frecuencia.
  • Cuando se trabaja en un documento a partir de un tipo de plantilla concreto, como por ejemplo un informe, se puede seleccionar formato en una galería de portadas con formato previo, incluir citas y encabezados y pies de página para que los documentos den la sensación de estar más elaborados.
  • Si desea personalizar el contenido con formato previo o si en su organización se usa con frecuencia el mismo fragmento de contenido, como textos de limitación de responsabilidad legal o información de contacto de los clientes, se pueden crear bloques de creación personalizados seleccionándolos en la galería con solo hacer clic.

Comunicarse con más eficacia gracias a atractivos gráficos

Las nuevas características de elaboración de gráficos y diagramas incluyen formas tridimensionales, transparencias, sombras y otros efectos.

Agregar efectos artísticos a las imágenes

Con Word 2010, ahora puede aplicar sofisticados efectos "artísticos" a la imagen para hacer que tenga una apariencia más similar a un boceto, dibujo o pintura. Es una manera fácil de mejorar sus imágenes sin usar programas de edición fotográfica adicionales.
Otras mejoras gráficas son, entre otras, las siguientes:
  • Las correcciones de imágenes permiten ajustar sus imágenes.
  • Puede quitar automáticamente porciones no deseadas de una imagen, como un fondo.
  • Puede obtener capturas de pantalla de forma rápida para incorporar ilustraciones visuales en el documento.
Para obtener más información para trabajar con imágenes en Word 2010, vea el tema sobre las novedades de Word 2010.

Aplicar al instante una apariencia nueva a los documentos

Los estilos permiten aplicar formato con rapidez a los principales elementos de un documento, como los títulos y subtítulos. Un estilo es un conjunto de características de formato, como el nombre de fuente, el tamaño, el color, la alineación de párrafo y el espaciado. Cuando se aplica el formato mediante estilos, se facilita el cambio de formato en documentos largos. Por ejemplo, basta con cambiar un único estilo de título en lugar de tener que cambiar el formato para cada título del documento.
Las definiciones de estilo interactúan con los conjuntos de estilos y las configuraciones de tema para proporcionar muchas combinaciones de diseños uniformes y con apariencia profesional. Mediante el uso de conjuntos de estilos y configuraciones de tema, se puede cambiar con rapidez la apariencia del texto, las tablas y los gráficos a lo largo del documento para que coincida con la combinación de colores o el estilo preferidos.
Instale Microsoft Silverlight para ver un vídeo.

Agregar ecuaciones matemáticas

La inserción de fórmulas y símbolos matemáticos en los documentos se ha visto simplificada en Word 2010. Simplemente vaya a la ficha Insertar y haga clic en Ecuación para elegir en una galería de ecuaciones integradas. Para editar la ecuación, use la ficha contextual Herramientas de ecuación.

Evitar fácilmente los errores ortográficos

Cuando escriba un documento destinado a otras personas, no deseará que los errores ortográficos desvíen la atención de su mensaje ni que pongan en duda su profesionalidad. Con las nuevas características del corrector ortográfico podrá redactar documentos y distribuirlos más fácilmente y de forma confiable:
En Office 2007, se incrementó la coherencia del corrector ortográfico en todos los programas de Microsoft Office System. Algunos ejemplos de este cambio son:
El corrector ortográfico puede buscar y marcar ciertos errores ortográficos contextuales. ¿Alguna vez ha cometido un error parecido al siguiente? El vestido era muy carro. En Word 2010, puede habilitar la opción Utilizar ortografía contextual para obtener ayuda para buscar y corregir este tipo de errores. Esta opción está disponible al corregir la ortografía de documentos en inglés, alemán o español. Para obtener más información, veaElegir el funcionamiento de la revisión ortográfica y gramatical.
Puede deshabilitar la revisión ortográfica y gramatical para un documento o para todos los documentos que cree.

Trabajar en Word desde cualquier lugar

En Word 2010, cuenta con las funciones y la familiaridad de Word en cualquier lugar que lo necesite. Puede ver, navegar y editar sus documentos de Word desde el explorador y desde el teléfono móvil sin comprometer la versatilidad de su documento.
Incluso cuando no esté usando Word, puede almacenar sus documentos en un servidor web y usar Word Web Application para abrir el documento en el explorador. Podrá verlo e incluso realizar cambios.
Para obtener más información, vea el tema sobre la introducción a Word Web App.

Trabajar en equipo con confianza

Word 2010 ayuda a trabajar con los compañeros de manera más eficiente y segura. Varios autores pueden estar trabajando en el mismo documento al mismo tiempo en Word. Ya no será necesario enviar copias como datos adjuntos de correo electrónico. O si envía un borrador de un documento, Word 2010 puede ayudarle a recopilar y administrar de manera eficaz sus revisiones y comentarios. Cuando esté en condiciones de publicar el documento, Word 2010 ayuda a asegurarse de que aún no se encuentren revisiones y comentarios sin resolver en el documento publicado.

Trabajar en el mismo documento al mismo tiempo

En Word 2010 puede trabajar en equipo dentro de Word. No es necesario que envíe mensajes de correo electrónico con datos adjuntos ni que guarde borradores con nombres como TSP_final_2_FINAL.docx. En su lugar, simplemente abra el documento y empiece a trabajar. Puede ver quién más está trabajando en él y dónde están editando el documento.
Cuando abre un documento compartido, Word lo almacena en caché automáticamente para que pueda realizar cambios sin conexión y luego Word sincroniza automáticamente los cambios cuando vuelve a estar en línea. Cuando necesite trabajar fuera de la oficina, ya no tendrá que preocuparse por guardar copias locales o combinar manualmente los cambios en el documento del servidor cuando regrese a su oficina.
Varios autores pueden editar un solo documento al mismo tiempo y permanecer sincronizados con los cambios realizados por los demás. Los autores pueden bloquear el acceso a ciertas secciones del documento mientras están trabajando en ellas.
Instale Microsoft Silverlight para ver un vídeo.

Buscar y quitar metadatos e información personal de los documentos

Antes de compartir su documento con otras personas, puede utilizar el Inspector de documento para comprobar si hay metadatos ocultos, información personal o contenido almacenado en el documento. El Inspector de documento puede buscar y eliminar información como comentarios, versiones, control de cambios, anotaciones manuscritas, propiedades de documentos, información del servidor de administración de documentos, texto oculto, datos XML personalizados e información en encabezados y pies de página. El Inspector de documento puede ayudarle a asegurarse de que los documentos que comparta con otras personas no contengan información personal oculta o algún contenido oculto que la organización no desea distribuir. Además, la organización puede personalizar el Inspector de documento para agregar comprobaciones para otros tipos de contenido oculto.
Para obtener más información, vea el tema sobre cómo quitar datos ocultos e información personal mediante la inspección de documentos.

Agregar una firma digital o una línea de firma a los documentos

Puede ayudar a confirmar la autenticidad, la integridad y el origen del documento agregándole una firma digital. En Word 2010 puede agregar una firma digital no visible a un documento o puede insertar una línea de firma de Microsoft Office para capturar una representación visible de una firma junto con una firma digital.
La capacidad de capturar firmas digitales mediante líneas de firma en los documentos de Office posibilita que las organizaciones usen procesos de firma sin papel para documentos como los contratos u otros tipos de acuerdos. A diferencia de las firmas en papel, las firmas digitales pueden proporcionar un registro de lo que se firmó exactamente y permiten que la firma se compruebe en el futuro.

Convertir los documentos a formato PDF o XPS

Word 2010 admite la exportación de sus archivos a los siguientes formatos:
  • Portable Document Format (PDF) es un formato de archivo electrónico con diseño fijo que conserva el formato del documento y que permite compartir archivos. El formato PDF garantiza que, cuando el archivo se vea en línea o se imprima, conserve exactamente el formato deseado y que los datos del archivo no se puedan cambiar fácilmente. El formato PDF también es útil para documentos que se reproducirán usando métodos comerciales de impresión.
  • XML Paper Specification (XPS) es un formato de archivo electrónico que conserva el formato del documento y que permite compartir archivos. El formato XPS garantiza que, cuando el archivo se vea en línea o se imprima, conserve exactamente el formato deseado y que los datos del archivo no se puedan cambiar fácilmente.
Para obtener más información, vea el tema sobre cómo guardar como PDF o XPS.

Identificar y administrar documentos potencialmente peligrosos

En Office 2010, cuando un archivo parece provenir de una ubicación potencialmente peligrosa, como Internet, se abre en la Vista protegida. La Vista protegida se verá del mismo modo que cualquier otra vista de solo lectura. Esta vista le permite mirar el contenido de un documento y tomar decisiones bien fundamentadas antes de decidir si confía o no en el archivo.

Impedir modificar la versión definitiva de un documento

Antes de compartir una versión final de un documento con otras personas, puede usar el comando Marcar como final para hacer que el documento sea de solo lectura y comunicar a los otros usuarios que está compartiendo una versión final de un documento. Cuando un documento está marcado como final, se deshabilita su escritura, los comandos de edición y las marcas de revisión, y las personas que lo ven no pueden modificar el documento involuntariamente. No obstante, el comando Marcar como final no es una característica de seguridad. Cualquier persona puede editar un documento que esté marcado como final si antes desactiva la opción Marcar como final.

Superar los límites de los documentos

Ahora más que nunca, con la interconexión de equipos y archivos, es conveniente almacenar los documentos en archivos que sean poco voluminosos, resistentes y compatibles con una amplia variedad de plataformas. Para satisfacer esta necesidad, Office 2010 ha alcanzado una nueva fase en su evolución de la compatibilidad con XML. El nuevo formato de archivo basado en XML permite que los archivos de Word 2010 sean más pequeños, más resistentes y estén profundamente integrados con sistemas de información y orígenes de datos externos.

Reducir el tamaño de los archivos y mejorar la recuperación en caso de daños

El nuevo formato XML de Word es un formato de archivo comprimido y segmentado que ofrece una drástica reducción del tamaño de los archivos y ayuda a asegurar que los archivos que resulten dañados se recuperen con facilidad.
Para obtener más información sobre las ventajas del formato XML, vea el tema sobre los formatos Open XML y extensiones de nombres de archivo.

Conectar los documentos con información empresarial

En la empresa, se pueden crear documentos para comunicar información empresarial importante. Se puede ahorrar tiempo y reducir el riesgo de errores automatizando el proceso de esta comunicación. Cree documentos dinámicos e inteligentes que se actualicen automáticamente utilizando nuevos controles de documentos y enlace a datos para conectar los documentos con los sistemas de procesamiento en servidores.

Administrar las propiedades de los documentos en el panel de información del documento

Mediante el panel de información del documento podrá ver y editar las propiedades del documento más fácilmente mientras trabaja en un documento de Word. Este panel se muestra en la parte superior del documento de Word. Puede usarlo para modificar las propiedades de los documentos para los documentos de un servidor. Las propiedades actualizadas se guardarán directamente en el servidor.
Por ejemplo, puede que disponga de un servidor que realice un seguimiento del estado editorial de los documentos. Cuando dé los toques finales a un documento, puede abrir el panel de información del documento para cambiar el estado editorial del documento de Borrador a Final. Cuando vuelva a guardar el documento en el servidor, se actualizará el cambio de estado en el servidor.
Si almacena las plantillas de los documentos en una biblioteca de un servidor Microsoft Windows SharePoint Services 3.0, la biblioteca podría incluir propiedades personalizadas que contengan información relativa a las plantillas. Por ejemplo, puede que en su organización se requiera organizar los documentos por categorías en la biblioteca rellenando una propiedad Categoría. Mediante el panel de información del documento, puede editar propiedades como éstas directamente desde el entorno de Word.

Evitar la pérdida de trabajo

Microsoft Office 2010 proporciona herramientas mejoradas para la recuperación del trabajo en caso de que se produzca un problema en Word 2010 o si cierra accidentalmente el programa sin guardar.

Diagnósticos de Office

Cuando configura Microsoft Office 2010, puede conceder permiso a Microsoft Office para que descargue un archivo que permite a Microsoft diagnosticar problemas del sistema. Puede habilitar o deshabilitar esta configuración en cualquier momento en el Centro de confianza de cualquier programa de Microsoft Office; los cambios se aplicarán a todos los programas de Office. Diagnósticos de Microsoft Office reemplaza a las siguientes características de Microsoft Office 2003:
  • Detectar y reparar
  • Recuperación de aplicaciones de Microsoft Office
Para obtener más información, vea el tema sobre cómo cambiar la configuración de Diagnósticos de Office.

Recuperar trabajo no guardado

Ahora es más fácil recuperar un documento de Word si cierra su archivo sin guardarlo, o si desea revisar o volver a una versión anterior del archivo en el que está trabajando. Tal como en Word 2003, al habilitar Autorrecuperación se guardarán las versiones mientras trabaja en el archivo en el intervalo que seleccione.
Ahora, puede elegir mantener la última versión de autoguardado de un archivo en el caso de que cierre accidentalmente ese archivo sin guardar, para que pueda restaurarla fácilmente la próxima vez que abra el archivo. Además, mientras se trabaja en el archivo, puede obtener acceso a una lista de los archivos de autoguardado desde la vista Backstage de Microsoft Office.
Para obtener más información sobre cómo habilitar la función Autorrecuperación, vea el tema sobre cómo guardar y recuperar archivos de Office automáticamente.
Para obtener más información sobre cómo restaurar versiones de un documento autoguardadas, vea el tema sobre cómo recuperar versiones anteriores de un archivo desde Backstage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario